viernes, 20 de marzo de 2015

Petróleo. Lateral. 
08/01 (51.66): "... en los semanales empiezan a vislumbrarse signos de parada pero en los mensuales las expectativas son tremendamente bajistas... El escenario más probable, por precio, es la búsqueda del suelo de los 44.23 que se podría alcanzar a lo largo de este mes pero, por indicadores, la parada podrían ser valores de 49.92 (próximos) para iniciar una lateralidad de muy corta duración antes de encarar una fuerte subida, hoy por hoy de pronóstico más que atrevido.”
17/01 (49.96): "... en semanales hay una vela martillo clarísima (al final de la tendencia bajista) y una posición de "sobreventa" excepcional que hace pensar en que las probabilidades de paradas van cogiendo más peso. "
03/02 (56.22): "... El cuchillo ya no cae en punta, podemos empezar a intentar cogerlo sin tanto riesgo de cortarnos. Desde el día trece de enero (cierre a 48.05) el aspecto técnico ha cambiado considerablemente. Todos los indicadores en todos los rangos dan alzas...”
12/02 (58.70): "fuertes subidas y con volumen.”
09/03 (58.58). “… Son probables correcciones a corto pero sin perder los 57,19 en primera instancia y los 55,13 en segunda. El primero es un precio a vigilar de cara a final de mes ya que si consigue cerrarlo por encima el escenario es todavía alcista.”
20/03 (55.12). Las probables correcciones en el corto se han confirmado en una pérdida del 5,9% en once días; unas pérdida graduales en una tendencia ligeramente bajista. De los dos precios señalados se perdió el primero pero no el segundo, manteniéndose actualmente por encima de los 55,13. Los indicadores a muy largo (mensuales) mantienen aspecto alcista, los de largo (semanales) son más pesimistas ya que los estocásticos se encuentran en retroceso con el MACD aguantando. A corto (diario) son mayoritariamente alcistas como si lo peor hubiera pasado. El escenario más probable, por precio e indicadores en el corto es el de lateralidad que de no perderse el suelo mencionado conllevaría una recuperación. A medio debería cambiar gracias a repuntes en el corto para aliviar las presiones bajistas.

No hay comentarios: