miércoles, 12 de agosto de 2015

Una pequeña licencia en estos días vacacionales. DIÁLOGOS cuyo cualquier parecido con la situación política-económica de Grecia es una casualidad.
DIÁLOGOS 1.
-    Hola Heca ¿cómo ha ido la recolección? ¿cuántos sacos de patatas te ha dado tu huerto? 
-   Pues no ha ido muy bien, Aris. Hice lo que me dijiste, planté las patatas cortándolas más pequeñas, las calcé más y mejor y solo utilicé la cantidad de agua que me correspondía. Cambié la forma de trabajarlo para hacerlo como me dijiste no escatimando en las horas trabajadas. Y, paso que las que sembré eran demasiado pequeñas y me tuve que pasar algunos días sin regar así que… no he sacado los kilos que podría sacar de mi buen huerto. Creo que si pudiese disponer de más y mejores patatas para sembrar y más agua la próxima cosecha saldría mejor y podría saldar antes mi deuda. 
-   Ummm… A ver Heca, ese discurso ya lo he oído antes, eres muy escéptico con mis razonamientos, pero tú sabes que me debes mucho. Quisiste unirte a nosotros para que tu huerto tuviese siempre agua, para que tuvieses siempre siembra a tu disposición, para poder utilizar mejores herramientas y ahorrarte esfuerzo, pero claro había unas condiciones  para unirte y digamos que nos engañaste, nos dijiste que tu huerto siempre había rendido bien, que nunca tuvo problemas y nosotros nos lo creímos. ¿Ahora quieres que te demos más agua y más siembra? Ya te la hemos facilitado ¿y la que nos debes? ¿cuándo nos lo pagarás? 
-   Partes de hipótesis que no son ciertas, Aris. Sí, quise unirme a vosotros. Sí, no fui del todo sincero. Pensé que ya era hora de que dejásemos todas las rencillas históricas y nos uniésemos, que a todos beneficiaría… pero veo que en mi caso me está llevando a la ruina. Sí, es cierto, que no tuve buenos ejercicios, campañas o como quieras decirlo, que hacía tiempo que gastaba más de lo que producía. Llevaba mucho tiempo trabajando el campo, mi huerto me costaba lo suyo, y aflojé un poco para disfrutar… ¿tan malo fui? ¿acoso no lo has hecho tu alguna vez? ¿acaso no cometiste tú, alguna vez, pecados similares o peores?

No hay comentarios: