viernes, 11 de marzo de 2016

Nikkei
11/03 (16915 a las 15,20). Lateral. Desde el pasado martes: 330 puntos arriba. Ayer cerró en 16665 solo 80 puntos más que ese día y ha sido hoy donde se ha producido la subida más importante.
Por precio había signos lateral-alcistas y por indicadores el mayor optimismo venía por los de medio. A muy corto los vaticinios bajistas se confirmaron el miércoles yéndose a los mínimos de 6345 pero manteniendo los importantes 16280 y por lo tanto favoreciendo las revalorizaciones posteriores.
Los pronósticos en este índice siguen bien la pauta de dos días a la que intentaremos volver.
A muy corto los horarios están en tendencia bajista anunciando vueltas a los 16617 (antiguo techo)  pero los de cuatro horas manifiestan mayor aguante.
En el corto el giro brusco de los estocásticos que los sitúa en posición alcista suele ser contradictorio con la señal del MACD aplanándose lo que nos hace aumentar las probabilidades bajistas respecto al comportamiento estadísticamente normal.
Seguimos observando el problema de la tendencia a la baja en el largo que todavía no ha corregido por indicadores y solo ligeramente por precio.
Recordando que el cierre de la semana pasada fue en 17055 a pesar de las recuperaciones de los últimos tres días el balance es ligeramente negativo.
Los escenarios más probables son de lateralidad sin perder los 16617 y por lo tanto frenando la tendencia a largo.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

S&P500. 
11/03 (1997 a las 15,26). Vigilando los 1989. Titulábamos el pasado martes: “techo resistente” debido a las dificultades de superación de los 1989. Ahora se encuentra por encima pero el movimiento en ese entorno ha sido la tónica predominante desde el día cuatro de este mes.
Ayer se fue a los 1967 cumpliendo el pronóstico bajista a corto para remontar hoy.
Por indicadores horarios la tendencia es volver a ese precio con una ligera oposición de los de cuatro horas.
A corto la situación es muy parecida al IBEX35, pero con  mayor debilidad por MACD y a medio nos encontramos a unos estocásticos muy sobrecomprados y anunciando correcciones en breve.
Continuamos con la necesidad de mantenerse con holgura por encima de los 1989 para poder aumentar las probabilidades de alzas en el corto.
De momento los escenarios son de recogidas en el muy corto y dificultades en el corto que habrá que seguir por si supone aumentar los factores pesimistas en el que de momento aun pierden.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: alcista-lateral.

No hay comentarios: