jueves, 24 de marzo de 2016

Nikkei
24/03 (16605 a las 14,50). En el suelo. Decíamos el pasado martes: “a largo la tendencia de fondo es bajista, se produjeron rebotes semanales para luego convertirse en lateral y a corto hay mucha indefinición por indicadores. La lateralidad sobre los 16617 debería aguantar pero solo es cuestión de tiempo que vuelvan las pérdidas”
Y ahí se encuentra, los 16617 se están resistiendo en estos momentos. Los indicadores horarios alcistas indican que puede aguantar allí pero los de cuatro horas nos dan señales de bajadas. Y si nos fijamos en los indicadores diarios, por MACD y RSI la situación no mejora y solo los estocásticos están aguantando.
Si bien respecto a la anterior entrada a muy corto se comportó mejor de lo previsto en este caso las dificultades por precio pueden definir un escenario bajista.
El sistema da como escenarios más probables los de pérdida de estos valores para irse al suelo de los 16280 aunque de manera muy escalonada.
Advertir que en el medio están empezando a aparecer signos bajistas que deberemos confirmar pero que ayudarían a las caídas.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral

IBEX35. 
24/03 (8773 a las 15,00) ¿Hacia los 8642? Llevábamos dos análisis con el mismo pronóstico: “va a intentar volver a los 8930 pero puede tener muchas dificultades en mantenerse ahí…. De momento los escenarios más probables a corto son de bajadas y con una tendencia a los 8642 a medio (ese suelo “sólido” ahora mencionado el día 10 de marzo).”
Llegó a los 9015 en la apertura de ayer para empezar a recoger hasta las actuales caídas.
Ahora los indicadores horarios son alcistas pero no así los de cuatro horas. Va a tener dificultades para mantener estos precios a menos que la pausa “pascual” le ayude.
A corto los estocásticos han perdido el optimismo y se están precipitando hacia valores de sobreventa, sin llegar a ellos todavía. Añadiendo un MACD y RSI bajistas la situación es de recortes.
Y a medio los estocásticos que estaban en sobrecompra ya han girado a la baja, el RSI indica continuidad de las bajadas y solo aguanta el MACD (más lento).
Escenarios de pérdidas hasta los 8642 son los más probables. Una vez ahí habrá que comprobar el comportamiento de los indicadores a largo por si ya han entrado en sobreventa los estocásticos y, por lo tanto, empezando a dar señales de fin de la tendencia bajista a largo.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: