viernes, 29 de abril de 2016

IBEX35 
29/04 (9041 a las 15,16). Aguantando a medio. Caídas desde el pasado miércoles a las 15,50 (9281). En la última entrada comentábamos la sorpresa de las revalorizaciones de principios de la semana ya que tanto por precio como por indicadores se esperaban bajadas. Finalmente han llegado retrocediendo y dando una vela semanal, de momento, negativa.
Había algunas expectativas de revalorizaciones en el muy corto y de hecho subió hasta ayer llegando a los máximos de 9295. Ayer ya abrió en negativo y aunque remontó al final hoy ha vuelto a caer.
Los indicadores horarios son, ahora, alcistas, los estocásticos están girando desde sobreventa, con un MACD y un RSI apoyando, sobre todo el segundo. En los de cuatro horas observamos a estocásticos y MACD bajistas con el RSI neutro y en los diarios la situación es muy parecida aunque más bajistas todavía.
A pesar de éstas caídas en el medio se mantienen algunas perspectivas alcistas por MACD (que está todavía aguantando) y algo menos por estocásticos; el RSI es el más negativo.
Y es en el mensual donde poco a poco está mejorando la situación (aunque parezca paradójico esas caídas están haciendo aumentar las probabilidades alcistas a largo).
Escenarios de parada en el muy muy corto pero con debilidades a corto que pueden llevar al precio a los entornos de 8930. Y si esos retrocesos no son abultados empezará una buena situación para el medio y largo.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

S&P500. 
29/04 (2063 a las 15,28). Se produjeron las caídas pronosticadas!!! Y ahí están. Llevábamos varias entradas aduciendo el peligro que se cernía en cuanto las entradas sobre los 2080-2070 perdiesen fuerza.
Decíamos: “peligro de riesgo de giro brusco a la baja, menos probable… pero por cuantía en caso de producirse relevante”.
Y en concreto el miércoles comentábamos: “en el momento que se pierdan, si eso ocurre, las aportaciones medidas de los alcistas sobre los 2070-2080 el sistema da grandes probabilidades de fuertes retrocesos pero de momento el movimiento más probable es el de lateralidad”.
Lateral se ha mantenido hasta ayer hacia el final de la sesión produciéndose unas velas horarias rompedoras sobre todo a las 21horas. Hoy está siguiendo el movimiento vaticinado.
Se han retrasado los augures de los diarios pero han llegado.
Por indicadores los horarios son bajistas y todavía no han llegado a la sobreventa. Los de cuatro horas les acompañan aunque los estocásticos están intentando parar. Pero en los diarios es donde seguimos observando las mayores debilidades.
En los indicadores semanales, el RSI apunta hacia abajo, los estocásticos le acompañan y solo el MACD podría cambiar si consiguiese parar el precio en una zona “cómoda”.
Los escenarios más probables son de continuidad de las caídas. 2058 podría ser un precio a vigilar aunque no lo da el sistema en sí ya que el siguiente suelo fuerte está en 2038.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: