viernes, 22 de abril de 2016

Nikkei 
22/04 (17655 a las 15,20). Todavía queda algo de fuelle según indicadores. Fuertes revalorizaciones desde el pasado miércoles (precio en 17185). Titulábamos: “fortaleza por precio” porque se observaba una predisposición alcista por el valor y  además estaba acompañada por unos indicadores a corto y muy corto alcistas.
Sigue manteniendo una línea acorde con los indicadores semanales, igual que en las últimas semanas, más que de lo diarios.
La situación a semanal es de continuidad en las subidas aunque por precio la vela semanal es anormalmente alcista, comparable a la semana de finales de octubre `pasado; que fue el momento en qué rompió los 16617 y mantuvo el tramo alcista hasta los máximos de junio del pasado año.
Pero a diferencia de ese momento los indicadores a largo, entonces, mostraban señales alcistas mientras que, en estos momentos, si bien estocásticos y RSI están por romper al alza, el MACD es todavía, claramente, bajista.
Yendo al más inmediato, los indicadores horarios son alcistas, los de cuatro horas les acompañan y en los diarios observamos todavía altas probabilidades alcistas a pesar de la sobrecompra en estocásticos.
Escenarios de ataque a los 18044 en el muy corto y corto por indicadores pero con resistencias por precio. Precaución porque tarda o temprano, y nos acercamos al momento, corregirá (probabilísticamente hablando).
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral.

CHN Comp. CHINA. 
22/04 (9117). A medio y largo: optimista. Muy lateral. A muy corto el sistema daba revalorizaciones y de los 9119 del miércoles pasamos a una apertura hacia los 9287 del miércoles. A partir de ahí ha corregido hasta los mínimos de hoy en 9063 confirmando el bajista a corto.
Ahora empieza a presentar signos de alzas en el muy corto por indicadores horarios pero con debilidades por indicadores a cuatro horas, donde observamos a estocásticos y MACD muy bajistas. En los indicadores diarios la situación no mejora, tan solo aguanta algo el MACD.
Los 8979 pueden volver a ser una prueba importante. Mirando a medio y largo las probabilidades apuntan a que será un suelo para coger nuevo empuje pero habrá que observar cómo se comporta si vuelve a ese precio.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: alcista-lateral.

No hay comentarios: