martes, 26 de abril de 2016

Nikkei 
26/04 (17305  a las 15,36). Oscilando. El pasado viernes a las 15,20 con el precio en 17665 parecía tener recorrido al alza según los indicadores aunque había resistencias por precio. No ha cumplido el pronóstico en estos dos días. Decíamos: “Precaución porque tarda o temprano, y nos acercamos al momento, corregirá (probabilísticamente hablando)”. Y puede que haya llegado el momento. El grado de sobrecompra en los diarios ha sido determinante y poco ponderado en el sistema: a corregir.
Por indicadores horarios la situación se está estabilizando, RSI, estocásticos y MACD son alcistas. Ello se corrobora con los de cuatro horas, solos se opone a esa tendencia el MACD. Y es en los diarios donde se observan mayores probabilidades bajistas, recordemos que ya se encontraban en sobrecompra y ahora han empezado a bajar.
Ese fuelle alcista que quedaba parece haberse perdido. No atacó los 18044 se quedó en un máximo de 17715 y ahora son los 17715 el valor donde podría haber rebote claro.
Mantenemos el pronóstico según los indicadores semanales si bien estocásticos y MACD son alcistas el RSI está débil.
Por precio e indicadores a corto las probabilidades apuntan a retrocesos pero sin llegar al suelo y manteniendo un moderado optimismo a medio.
Pronóstico a muy corto: lateral-alcista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

CHN Comp. CHINA. 
26/04 (8975). Correcciones “sanas”. Ha cumplido el pronóstico a muy corto y corto de bajista desde el viernes (9117). Ayer abrió a la baja y al romper el suelo de los 8979 retrocedió llegando a los mínimos de 8842. Desde allí ha remontado volviendo al suelo (8979).
Según los indicadores horarios hay muchas probabilidades de que pueda mantener estos valores. A ello se le unen los vaticinios de los de cuatro horas donde solo es bajista el MACD. Pero en los diarios la situación es más delicada ya que los estocásticos son muy bajistas y todavía no han llegado a la sobreventa y el MACD les acompaña, solo el RSI es alcista.
Ha roto hoy el suelo pero lo ha recuperado. Los escenarios más probables son de aguante en esta zona en el corto lo que facilitaría nuevos repuntes a medio y largo.
Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: alcista-lateral.

No hay comentarios: