lunes, 16 de mayo de 2016

CHN Comp. CHINA. 
16/05 (8313). Momento. El pasado jueves titulábamos: suelo firme (8288). Los ha perdido claramente hoy (mínimos intradía en 8102) pero los ha recuperado cerrando por encima. Además la vela martillo realizada con la consiguiente estabilización está muy cerca de cumplir los parámetros clásicos de vuelta de tendencia. Supondría añadir a los sistemas que siguen a los indicadores a los sistemas de velas con lo cual las órdenes compradoras serían la nota predominante. Mantenemos pues, ha habido suficientes entradas, esa aseveración.
En el muy corto, los horarios, eran bajistas, sobre todo por RSI, ahora éste ha hecho un mínimo relativo que junto al MACD y a los estocásticos predispone al alza. A cuatro horas se mantiene el optimismo de estocásticos y MACD aunque el RSI se opone.
A diario, la situación es también claramente optimista.
Solo los semanales son todavía bajistas pero dentro de un largo alcista.
Mantenemos buenas expectativas y ahora, tanto por precio como por indicadores. Solo el RSI a cuatro horas y los semanales están indicando debilidad.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral.

Petróleo. 
16/05 (49,14 a las 15,19) ¿Alcista, hasta cuándo? Decíamos, con el precio en 47,91 (el pasado jueves a las 15,15): “por arriba las dificultades están en los entornos de 48,26; aunque no son los escenarios más probables si los rompe se iría muy arriba”.
Y el doce cayó hasta los 46,80 a las 17,05 cumpliendo el bajista en el muy corto para encarar el tramo alcista previsto en el corto rompiendo hoy mismo los valores de 48,26 con fuerte vela alcista y propiciando los escenarios augurados.
Sigue haciendo “caso omiso a los techos por precio”, mandan los indicadores en estado puro.
Atendiendo a ellos, los horarios siguen alcistas aunque en sobrecompra estocásticos y RSI. Los de cuatro horas les acompañan con un grado más de sobrecompra. Y en los diarios la situación es muy parecida.
Así mismo, los semanales y mensuales son optimistas, con la salvedad de la señal del MACD semanal y los estocásticos en el mismo período.
Escenarios de alzas pero cuya duración será limitada en el tiempo debido al grado de sobrecompra de algunos indicadores.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: