martes, 17 de mayo de 2016

IBEX35
17/05 (8691 a las 15,28). Sin definir todavía. Abrió ayer con recortes llegando a los mínimos de 8568 esperando hasta las últimas horas para revalorizarse hasta los 8695. Hoy ha abierto al alza (máximos en 8823) para luego caer (mínimos en 8660).
Comentábamos, el pasado viernes (8635 a las 14,57): “los próximos movimientos darán la clave ya que en estos momentos las probabilidades de rotura o no de la línea son muy parecidas. Atendiendo al muy corto y corto, por indicadores ganan ligeramente las correcciones pero cualquier pequeña oscilación provoca grandes cambios en las probabilidades. Zona de incertidumbre”.
Ha recuperado los precios de 8642 que establecíamos como requisito pero no ha conseguido sostenerse con holgura.
Yendo a los indicadores horarios el MACD y los estocásticos son bajistas con el RSI neutro. A cuatro horas es el MACD el optimista pero los estocásticos y el RSI son bajistas. Y a diario el RSI es alcista pero el MACD y los estocásticos no definen.
Continúa la incertidumbre. Los movimientos no han sido suficientemente fuertes ni al alza ni a la baja como para definir la tendencia.
Afinando, los movimientos más probables a muy corto son de caídas (ojo si pierde con fuerza los 8642) que podrían provocar las correcciones que a semanal anticipan sus indicadores.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

S&P500. 
17/05 (2055 a las 15,41). Sosteniéndolo. Exactamente el mismo precio del momento del análisis del viernes. A muy muy corto aguantó ligeramente cerrando en 2042; pero ayer, en apertura, se fue a los 2036 para recuperarse luego con máximos en 2068. Las correcciones hoy han sido la nota predominante.
Se impusieron, desde el viernes, a muy corto los estocásticos horarios y el MACD a cuatro horas (bajistas ambos) para luego seguir más la tónica de RSI y estocásticos.
Ahora los indicadores a muy corto son muy bajistas, solo exceptuamos al MACD a cuatro horas. Ya a diario la situación no mejora.
Decíamos: “esperando importantes caídas en el medio dentro de la tendencia bajista de fondo hay que mantener el augurio de pesimismo a pesar que se mantienen muchas probabilidades de oscilaciones”.
En el medio aguanta el RSI pero las mayores probabilidades se las llevan los escenarios de vuelta a los 2038 en el corto. Por precio, a muy corto, el canal es lateral pero cada vez con mínimos y máximos menores. Casi se podría afirmar que el aguante es “anómalo”; si consiguen sostenerlo el tiempo suficiente el largo podría llegar a cambiar a positivo.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: