domingo, 19 de junio de 2016

BREXIT o NO BREXIT. Un enfoque diferente.

Hipótesis:
-       La salida del Reino Unido provocaría una caída en las bolsas. Más acentuada en la de Londres.
-       El comportamiento técnico de los indicadores y precio anticipa los movimientos de los que disponen de la mejor información.
Pregunta:
¿Qué anticipa el sistema respecto al comportamiento del futuro del índice FTSE100? Precio actual: 5993.
Respuesta:
Los escenarios más probables, tanto a muy corto como a corto son de subidas. A muy corto habría oscilaciones debido al grado de sobrecompra en qué entrarían en los próximos días (lunes-martes) los estocásticos (horarios y a cuatro horas) pero el MACD a cuatro horas indica un movimiento alcista. A corto, la situación de “peligro” por MACD está a punto de pasar y los estocásticos en sobreventa junto a un RSI en 38 dan más probabilidades de alzas que de pérdidas.
Es en el medio plazo y en el largo donde aparecen las debilidades: estocásticos y RSI semanales están tirando a la baja y el MACD, de ese mismo periodo se encuentra débil. A mensual la situación es de bajadas por RSI, sobre todo.
Por precio, los 6041 serían difíciles de batir en el corto.
Resumiendo a pesar de que los escenarios alcistas son más probables que los bajistas en el corto, a medio y largo la situación se invierte.
Conclusión
            Extrapolando, que es mucho decir, al principio de semana habría optimismo en la bolsa para invertirse hacia el final (referéndum el jueves) y propiciando un viernes en negativo.

Advertencia: todo lo expuesto es en base a los indicios y al sistema probabilístico aplicado. Evidentemente el resultado final es una incógnita para los pequeños inversores (no sabemos si para el resto) y solo pretende aportar una visión diferente

No hay comentarios: