sábado, 16 de julio de 2016

Oro.
16/07 (1328). Lateral.

El pasado fin de semana teníamos a la cotización en 1366. Había optimismo a muy corto pero debilidades a corto-medio. Ha aguantado relativamente bien cumpliendo el pronóstico ya que el lunes llegó a los 1375 (alcista a muy corto) para retroceder el resto de semana. Parte del aguante lo señalaba el RSI diario. Decíamos: “con un muy corto optimista, sobre todo en los indicadores horarios, las mayores probabilidades, en el corto, son de ataque a los 1374 (máximos del miércoles) pero con suma cautela ya que no le van a la zaga las correcciones en un plazo corto-medio a la que falle en la superación del precio”. El sistema clavó los máximos quizás un poco más temprano de lo previsto.

Hay cambios en los diarios ya que los estocásticos dan señales alcistas claras pero el RSI y el MACD son todavía negativos. El peso de cada uno es determinante en este caso, sus ajustes continuos son una de las dificultades. A medio mantenemos el sesgo bajista por estocásticos (girando desde sobrecompra) al que se le añade el RSI muy bajista. El comportamiento de los estocásticos se reproduce en el largo donde aguanta ligeramente el MACD.
Lateralidad en el muy corto, con un corto donde los estocásticos señalan fuertes alzas esperando correcciones a medio, son los escenarios más probables.

Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: