sábado, 30 de julio de 2016

Oro.
30/07 (1351) ¿Durarán las alzas?

Empezó la semana flojo, tal como auguraban los indicadores pero invirtió tendencia el miércoles con el giro de los estocásticos y acabó la semana con un 2,12% hacia arriba. Tanto en el medio como en el corto los indicadores eran bajistas. En el medio los estocásticos caían desde sobrecompra, y siguen haciéndolo; pero el RSI diario hizo un mínimo el jueves dentro de lo que parecían una tendencia a la baja. Los primeros en anticipar el cambio fueron los estocásticos diarios el martes cruzándose y yéndose hacia arriba. La vela que impuso claramente las revalorizaciones se produjo el viernes a las 14horas yéndose de 1335 a 1345.

A muy corto la debilidad es manifiesta, estocásticos y RSI, horarios, van a la baja. Pero a cuatro horas la tendencia se invierte (optimismo) con el matiz de encontrarse muy cerca de sobrecompra. A diario se mantiene la fortaleza de los estocásticos iniciada el martes, el RSI sigue hacia arriba y solo el MACD es negativo.
Todavía no se puede augurar el fin del peligro augurado el pasado fin de semana con el precio en 1323 ya que a medio los estocásticos son bajistas y el RSI, aunque alcista, se acerca a sobrecompra. Pasamos de peligro a prudencia manteniendo el ojo en los 1334 en primera instancia y los 1319 en segunda.
Quedan probabilidades alcistas en el corto pero cuya duración es muy limitada.

Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: