lunes, 25 de julio de 2016

Petróleo.
25/07 (45,58 a las 14,20). Se mantiene bajista a corto y medio.

Había que vigilar el corto y el medio (título del pasado jueves a las 13,25) debido a unos indicadores que eran alcistas a corto pero con el matiz (importantísimo) de evitar las caídas por debajo de 47,15 en el muy corto que podían provocar un giro en los indicadores diarios y semanales. El jueves cerró en 46,45 con velas muy negativas en las franjas horarias de las 16 y 17 horas, confirmando los pronósticos a muy corto,  y con volumen. Siguió retrocediendo hasta los mínimos del viernes de 45,58 a las 18-19 horas confirmando el cambio en los indicadores a corto.

Los indicadores horarios son bajistas pero cerca de sobreventa (estocásticos y RSI). Los de cuatro horas están en situación parecida pero con un MACD algo más optimista. Y los diarios no arrojan ninguna luz ni atisbos de mejora.
Decíamos que los indicadores semanales ya estaban cerca de sobreventa, sobre todo los estocásticos pero de momento todavía tenemos al RSI y al MACD muy bajistas.
Los escenarios más probables son de recortes. Continuamos con las alertas a corto y medio mirando los 44.23 donde hay un suelo firme.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: