miércoles, 27 de julio de 2016

Petróleo.
27/07 (44,79 a las 13,38). Bajando.

Titulábamos, el pasado lunes a las 14,20 con el precio en 45,58: “Se mantiene bajista a corto y medio”. Se ha comportado bajista hasta los mínimos de ayer y hoy de 44,51-44,60. Nuestro suelo se encuentra en 44,23. Decíamos: “los escenarios más probables son de recortes. Continuamos con las alertas a corto y medio mirando los 44.23 donde hay un suelo firme”. En esos entornos está llegando y por precio introduce probabilidades de estabilización.

Por indicadores, los horarios están retomando una ligera senda alcista, por estocásticos sobretodo, con un MACD intentando ayudar desde valores negativos y un RSI algo indefinido. Pero a cuatro horas el vaticinio cambia porque el RSI es muy negativo se va a buscar los valores de sobreventa, los estocásticos girando a la baja y el MACD positivo pero muy justo. Y a diario, RSI es neutro, estocásticos negativos pero muy sobrevendidos y MACD ligeramente alcista.
A medio todavía quedan recortes por RSI y MACD, no así por estocásticos. Y a largo se están introduciendo altas probabilidades bajistas.
En estos momentos se esperarían los 44,23 de suelo, vigilando los 41,71, que aunque quedan lejos la debilidad a medio y mensual los hace aparecer en los cálculos.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: