martes, 12 de julio de 2016

S&P500
12/07 (2144 a las 15,52). Continúa al alza.


El pasado día cuatro titulábamos: “arriba pero fuerte”. La evolución anterior había sido alcista (cumpliendo el pronóstico) y la continuidad se vislumbraba por el RSI a corto. De hecho comentábamos: “el pronóstico global es parecido al anterior por indicadores pero por precio existen más riesgos bajistas. Los escenarios más probables son de recortes a muy corto y vuelta a al canal lateral anterior pero existen en estos entornos algunos escenarios de rotura al alza con mucha fuerza que se darían de volver a superar los 2123 (aprox.)”.
Dicho y hecho, los días cinco y seis se fue al canal anterior, llegó a mínimos de 2072 y 2066 con cierres en 2084 y 2093 (recordemos que el techo está en 2088). El día siete fue de impasse para empezar el viernes la rotura de los 2123 cerrando en (2122!!!).

Los indicadores horarios, en estos momentos, son bajistas: estocásticos claramente, RSI aguantando pero en sobrecompra (77) y MACD neutro. En los de cuatro horas hay recorrido alcista pero de corta duración (veremos si aguanta la tendencia de los horarios). Y a diario la situación es muy parecida: estocásticos en sobrecompra pero alcistas, RSI fuerte (en 63 todavía) y MACD ligeramente alcista.
Aguantando los estocásticos en el medio pero con un largo “que tarde o temprano girará a la baja”.  Y cada vez se acerca más el momento.
Escenarios de revalorizaciones en el corto y medio, con retrocesos en los horarios. Dificultades en su duración ya que en cualquier momento, agosto o setiembre, el sistema da fuertes correcciones.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: