domingo, 28 de agosto de 2016

Oro.
28/08 (1321). Empeoramiento a medio.

El pronóstico del pasado fin de semana a corto era bajista-lateral. El precio se encontraba en los 1341 y observábamos a unos indicadores diarios pesimistas: “El MACD no ha cambiado manifestando la tendencia a la baja más persistente, el RSI se encuentra con mucha pendiente negativa y los estocásticos pueden volver a la baja al estar a punto de cruzarse”. Vaticinio que fue fidedigno a las caídas que se produjeron el miércoles y jueves después de la lateralidad de lunes y martes.
El valor de parada actuó bien. El suelo de los 1320 fue efectivo, los mínimos de 1318 el jueves y el viernes lo confirmaron. Decíamos: “Puede irse fácilmente a los precios de 1320 aunque recordemos que en 1336 el día diecisiete ya tuvo un rebote espectacular (por volumen) así que ese es el precio a vigilar”. El intermedio se produjo, también, en los 1336 que fue donde aproximadamente paró el lunes y martes (1331 y 1335 como mínimos).
A pesar de algunas dificultades que el sistema tuvo en anterior ciclos para predecir la evolución, en esta etapa está funcionando con efectividad.

Ahora los indicadores diarios son todavía bajistas, el MACD claramente, pero empiezan a aparecer probabilidades de freno por estocásticos en sobreventa y RSI neutro. Ello junto a un suelo firme confirmaría ese adjetivo.
En los indicadores semanales continúa el pesimismo por MACD (muy acentuado),  estocásticos y ahora se añade el RSI.
Por un lado, por precio el suelo es consistente pero los indicadores apuntan a que va a tener que ser muy consistente para aguantar los previsibles ataques a la baja.
Los escenarios más probables siguen siendo de recortes, si pierde en cierre y con un 1% los 1320 se puede ir claramente hacia abajo con fuerza (primero 1297 y después 1273).
 
Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: