miércoles, 17 de agosto de 2016

Petróleo.
17/08 (49,65 a las 17,11). Más fuerte de lo previsto.

Decíamos el pasado viernes, con el precio en 46,32: “los escenarios más probables son de correcciones a muy corto, que podrían alargarse al corto, pero de cuantía limitada manteniéndose claramente por encima de 45,63”. El mínimo del viernes se situó en 46,32 para encadenar un alcista-lateral a partir de las 19horas. Los indicadores horarios eran bajistas por RSI y MACD pero ambos giraron precipitadamente y los de cuatro horas que introducían probabilidades en el mismo sentido se mantuvieron en sobrecompra (los estocásticos y el RSI) sin corregir manteniendo las alzas a pesar de los augures.

En estos momentos los indicadores horarios están corrigiendo la sobrecompra, los de cuatro horas son más alcistas, por estocásticos y RSI. Y a diario no hay unanimidad con MACD alcista, estocásticos bajistas y RSI algo alcista.
Lleva seis velas diarias alcistas desde el suelo de los 44,23 rompiendo en estas últimas los augures de los indicadores.
A medio y largo, por indicadores, las perspectivas eran y siguen siendo alcistas aunque hay algunas muestras de debilidad en MACD semanal y estocásticos mensuales.
Los escenarios más probables son de correcciones, pero leves, a muy corto y corto para encarar a medio los 52,82

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: