jueves, 25 de agosto de 2016

S&P500
25/08 (2170 a las 13,20). Llegó.

Ahí está. Hemos anticipado en más de una semana la peligrosidad, según los indicadores semanales, del fuerte grado de sobrecompra presente en los estocásticos de este periodo. Decíamos el pasado martes: “Escenarios de sobrecompra en los indicadores a medio que siguen sin concretarse en grandes correcciones a pesar de la debilidad, sobre todo, a medio”. Estuvo aguantando más de lo previsto ya que el día diecisiete de agosto ya se vislumbraba con mayor claridad esa corrección que desde el doce de julio veíamos probable según los indicadores mensuales y que situábamos entre los meses de agosto o septiembre.
Desde el martes, a las 13,30 ha corregido un 0,78%, pero más que la cuantía (que ya pronosticábamos por los indicadores a muy corto y corto) es el cambio en los indicadores a medio que ahora son muy bajistas, por estocásticos (que aguantaban artificialmente) por RSI y por MACD.

A corto, el pesimismo también se impone, incluso con más fuerza. Y a muy corto, los estocásticos horarios, en sobreventa, están girando al alza, el RSI es optimista y solo hay cierto grado de pesimismo en el MACD; pero según los de cuatro horas todavía debe corregir más.
Los escenarios más probables son de freno en el muy corto. Por precio en los 2168 ha entrado bastante dinero, pero siguiendo a los indicadores a cuatro horas y diarios mantenerse ahí le va a costar mucho. Los 2165 son otra posible parada pero 2143 a corto es el precio más probable donde puede estabilizarse momentáneamente.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: