viernes, 30 de septiembre de 2016

IBEX35
30/09 (8661 a las 15,56). Medio débil.

Titulábamos: “algo débil” el pasado miércoles. Los indicadores horarios eran pesimistas por estocásticos y RSI pero aguantaba el MACD; y abrió el jueves con un fuerte gap en apertura sin aguantarlo todo el día pero con comportamiento mucho mejor de lo esperado (anomalías más atribuibles a influencias externas que se materializan sin poder augurarlas). En los indicadores de cuatro horas sí se observaba alguna mejora (lateral) pero tampoco era determinante y a diario había síntomas de caídas comedidas. Hoy ha abierto con otro fuerte gap, bajista, en este caso, para remontar a estas horas por encima de los 8642.
En general, decíamos: “los escenarios más probables a muy corto son laterales, ya que los horarios auguran apertura a la baja pero a cuatro horas debería aguantar algo más (cuidado si cruzan los estocásticos si las caídas son por los 8615). A corto también se auguran caídas pero comedidas. Los 8642 deberían ser suficientes para aguantar”.
El cómputo global, desde el miércoles a cierre, es de pequeñas bajadas (de 8703 a 8661) confirmando el pronóstico bajista-lateral a corto.

Ahora los indicadores horarios son alcistas pero con estocásticos entrando en sobrecompra. A cuatro horas, el MACD es moderadamente alcista, el RSI es muy alcista pero los estocásticos son bajistas. A corto tenemos a los estocásticos alcistas, al RSI bajista y al MACD neutro. No hay una clara definición que permita anticipar con algo de margen la trayectoria en el muy corto y corto.
A medio sigue la tendencia a la baja por estocásticos solo con algo de aguante por MACD.
Aun habiendo roto los 8642 pero atendiendo a los indicadores los escenarios más probables, por poco, son de subidas en el muy corto pero que si no tapan el gap (cierres en 8745) no tendrían continuidad y harían volver a los 8642-8508. Pensemos que cualquier revalorización solo es un rebote debido a la debilidad a medio aunque el largo esté mejor.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: