domingo, 16 de octubre de 2016

Bovespa.
16/10 (62976). Y llegó al techo.

Titulábamos, el pasado fin de semana con el precio en 61066: “Corto y medio favorables”.
Y el comportamiento ha sido de ataque al techo (bien identificado, por cierto) de los 63058, superándolo momentáneamente ayer (máximos en 63201) para cerrar algo por debajo.
Decíamos: “Los escenarios más probables son de continuidad de ataque al techo de los 63058 en el corto-medio pero tratándose, probablemente, del límite superior esperable en los próximos meses”.

Veamos por indicadores a muy corto, corto y medio, las probabilidades de que ese sea un límite difícilmente superable o si por el contrario solo será una pausa en la tendencia alcista a más largo.
En los indicadores horarios los estocásticos están intentando cruzarse al alza, el RSI es ligeramente alcista pero cerca de sobrecompra y la posición de la señal del MACD es bajista. A cuatro horas, el RSI está muy sobrecomprado pero se mantiene hacia arriba, los estocásticos son alcistas y el MACD bajista. Y a diario, tenemos a los estocásticos bajistas, al RSI alcista pero en sobrecompra y al MACD bajista.
El medio se mantiene muy alcista. Y en el largo los estocásticos siguen girando a la baja vaticinando dificultades para mantener la tendencia alcista de estas semanas; aunque el RSI y el MACD son optimistas.
Según los indicadores a muy corto todavía le queda algo de recorrido al alza, puede aguantar por encima de los 63058. Pero a corto ya observamos más dificultades. Como decíamos las mayores probabilidades, una vez llegado a estos precios es de consolidación (lateralidad o correcciones) para poder afrontar nuevos empujes. Nos fijaremos en los 61346 ya que caídas hasta estos entornos serían “sanas”.

Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: alcista. Pronóstico a largo: lateral-bajista.

No hay comentarios: