domingo, 23 de octubre de 2016

Bovespa.
23/10 (65156). El medio continúa alcista.

El pasado fin de semana comentábamos que habíamos llegado a un techo. Los 63058 de ese techo los rompió el mismo lunes cerrando en 63702.
Vaticinábamos un corto bajista-lateral para la consolidación de los precios en esos entornos pero se ha mostrado más fuerte de lo previsto. En los indicadores diarios teníamos a los estocásticos bajistas y en sobrecompra pero se han mantenido ahí imponiéndose el RSI (alcista) de ese periodo. En los de cuatro horas, ese mismo indicador (el RSI), estaba muy sobrecomprado pero también ha aguantado. Recordemos que trabajamos por probabilidades y cuando estamos en fuertes grados de sobrecompra las probabilidades bajistas son mayores que las bajistas y al revés.

Ahora los indicadores horarios son claramente bajistas, en cuatro horas sigue habiendo fuertes grados de sobrecompra pero todavía hay algo de margen alcista; y a diario la situación es muy parecida con el RSI alcista y en sobrecompra pero con los estocásticos empezando a girar a la baja.
Todo ello junto a la vela martillo de cuatro horas pronostica la consolidación o correcciones sanas que deberían acompañar en estos momentos.
El dieciséis decíamos: “Veamos por indicadores a muy corto, corto y medio, las probabilidades de que ese sea un límite difícilmente superable o si por el contrario solo será una pausa en la tendencia alcista a más largo”. De momento se ha consolidado por encima de los 63058 y con un medio que se mantiene muy alcista (aunque cada vez queda menos recorrido).
En el largo los estocásticos siguen girando (muy poco a poco) a la baja vaticinando dificultades para mantener la tendencia alcista de estas semanas; aunque el RSI y el MACD son optimistas.

Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: alcista. Pronóstico a largo: lateral-bajista.

No hay comentarios: