martes, 25 de octubre de 2016

Euro/Dólar
25/10 (1.08900 a las 19,00). Intentando parar a corto.

El pasado miércoles titulábamos: “Bajando”.
Los pronósticos a muy corto y corto eran: bajista y lateral-bajista. Las principales caídas se produjeron el jueves y el viernes cumpliendo el vaticinio. Sobre todo este último al romper claramente el precio de parada de los 1.09098.
Los tres días siguientes se mantuvo lateral con algunas caídas intradía.
Existía un intento por parte de los estocásticos diarios de salir de sobreventa que no llegó a confirmarse, se quedaron en 23-19, el mismo miércoles y los devolvió a los niveles actuales de 13-14.

Siguiendo el aumento de peso en los escenarios de los augures por RSI, que han sido los más fidedignos, analizaremos los indicadores a muy corto, corto y a medio.
En los horarios el RSI es claramente bajista por unos estocásticos y MACD claramente alcistas. A cuatro horas, en cambio hay unanimidad en las alzas y además con mucha fuerza. Y a diario, progresivamente, tanto estocásticos como RSI están en el intento de salir al alza de la sobreventa.
En el medio, por el contrario, seguimos observando debilidad, con un RSI que poco a poco se vuelve más bajista.
Los escenarios más probables son de lateralidad o pequeñas caídas en el muy muy corto (movimientos entorno los 1.08960 y los 1.08502) para atenuar las últimas pérdidas según los indicadores a cuatro horas y diarios pero que todavía llevaría un periodo de varios días.
A medio ya nos fijamos en los 1.08142 debido a las debilidades por RSI.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: