lunes, 31 de octubre de 2016

Nikkei.
31/10 (17409). En observación.

El futuro de este índice experimentó subidas importantes hasta agosto de 2015. La volatilidad de ese mes fue espectacular (mínimos en 17145 y máximos en 20925). Después empezó un periodo bajista, exceptuando movimientos alcistas los meses de octubre y noviembre del mismo año, llegando en febrero de 2016 a los mínimos de 14825. A partir de ahí se ha mantenido, a largo, lateral, aunque con meses de fuertes caídas (junio), otros de gran volatilidad (abril) y otros de alzas (marzo, mayo, julio y agosto). Pero octubre ha supuesto la rotura de esa lateralidad. Los valores de cierre en 17409, por precio, son esperanzadores y por ello volvemos al análisis, por indicadores, que tan buenos resultados deparó en el pasado.

Los indicadores a largo son alcistas por RSI y estocásticos (el primero desde junio y el segundo desde abril) pero el MACD todavía presenta resistencias.
A medio el sistema indica que se aproxima una pausa en las últimas revalorizaciones. Los estocásticos están en sobrecompra, aunque son todavía alcistas, el RSI está haciendo un máximo y la señal del MACD atenúa su pendiente alcista.
A diario se produce una situación similar con los estocásticos muy sobrecomprados y llevando ahí desde mediados de mes, el RSI también está realizando un máximo (y éste en sobrecompra) y la señal del MACD se introduce en la barra desde valores positivos (bajista).
De momento, según los indicadores, existen muchas probabilidades de corrección en el corto. Habrá que seguir esos retrocesos porque para mantener un medio lateral, antes de retomar la senda alcista a largo, debe aguantar los 17138-16915. Si ello se produce aumentarían las probabilidades de ataque a los 17805 y el consiguiente disparo al alza.
 
Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral

No hay comentarios: