sábado, 29 de octubre de 2016

Petróleo.
29/10 (50,70). Dificultades.

En el último análisis del sábado pasado comentábamos: “De momento los escenarios más probables son de ataque a los 53,44 en el muy corto-corto pero se empiezan a intuir dificultades a medio”.
El lunes llegó a los 52,88 (máximos) y a partir de ahí empezó a retroceder. Hizo una vela muy negativa el martes y se estabilizó algo más el resto de semana.
La duración del tramo alcista fue más breve de lo previsto. En el RSI horario empezábamos a observar signos de debilidad y anticipó mejor que los estocásticos que no se cruzaron a la baja hasta bien entrada la mañana del lunes. Por su parte los estocásticos a cuatro horas giraron, también antes de lo previsto, y todo ello provocó (o anticipó algo tarde) la breve duración de las alzas.
En el corto ya decíamos: “A corto, tenemos al MACD bajista, al RSI ligeramente alcista y a los estocásticos alcistas pero empezando a girar a la baja”.
Ello junto a los “síntomas de debilidad que aparecían a medio nos hacía estar atentos.

En el muy corto (horario) se ha formado suelo pero según los de cuatro horas podrían continuar algo los recortes.
En el corto los estocásticos marcan salida al alza pero el RSI se mantiene bajista junto al MACD.
Y a medio ya se cruzaron estocásticos a la baja augurando periodo de retrocesos.
Los escenarios más probables son de intentos momentáneos de parada en los entornos actuales pero, según los indicadores a cuatro horas, continuarán las dificultades. Si nos regimos por el RSI diario esas dificultades podrían hondarse algo más hasta valores de 49,77 pero los estocásticos ofrecen augures de oposición a llegar a esos precios.
Si no aguanta, en el corto, bien en ese suelo puede caer más debido al pesimismo a medio.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: