martes, 22 de noviembre de 2016

IBEX35
22/11 (8649 a las 15,51). Dificultades a corto.

El jueves pasado se encontraba en 8686 moviéndose desde el día nueve en los entornos del suelo de los 8642. De los últimos análisis habíamos aumentado el peso de los RSI’s en el sistema e íbamos siguiendo, especialmente, su evolución.
Los indicadores horarios, el pasado jueves, eran claramente alcistas y el viernes abrió al alza con fuerza (máximos en 8749) pero no los consiguió aguantar; y realizó una vela horaria muy negativa que no anunciaban el conjunto de los indicadores a cuatro horas pero sí “las aportaciones negativas que venían de los máximos relativos de los RSI’s”.
Decíamos: “Los escenarios más probables son de ataque a los 8692 primero y 8746 (si se mantuviese la pendiente alcista de los RSI’s a muy corto). A pesar del buen devenir de los indicadores, el nuevo peso introducido por los RSI’s en el sistema obliga a la prudencia ya que las probabilidades de los escenarios bajistas a corto han cobrado algo de fuerza”. En este caso la prudencia se puso muy rápidamente de manifiesto.

Ahora en los indicadores horarios seguimos observando probabilidades alcistas vía RSI y muy moderadas por estocásticos y MACD. A cuatro horas, sin embargo, los estocásticos y el MACD son muy alcistas con un RSI neutro. Y a diario, estocásticos y RSI apuntan a correcciones con ligero aguante por MACD.
En los semanales los estocásticos están empezando a corregir (de bajistas a laterales) y también se observa cierta mejora en el RSI.
Observamos a unos indicadores horarios que parecen haber llevado al precio al límite pero a los de cuatro horas señalando, todavía, posibles alzas (aunque con resistencia por RSI). Si añadimos la debilidad en los diarios y las esperables correcciones en semanal los escenarios más probables son de movimientos por debajo de los 8642 vigilando los 8395 a corto-medio.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: