viernes, 25 de noviembre de 2016

Nikkei
25/11 (18289 a las 15,49). Siguiendo la senda.

Titulábamos el pasado miércoles con el precio en 18209: “Deberá coger aire”.
Ayer consiguió llegar a los 18449 (máximos) siguiendo a un muy corto alcista donde si bien los indicadores horarios eran bajistas en los de cuatro horas veíamos una continuidad alcista que fue la que se concretó.
A corto, ha retrocedido hoy, con mínimos en 18239 debido a los estocásticos en sobrecompra y un RSI que entraba en ella.
Ya decíamos: “Las correcciones se han retrasado y ahora parecen más probables. Los 18044 deberían ser el precio de respiro para retomar la senda alcista a medio y largo”. De momento todavía tiene margen para retomar pulso alcista por precio.

Por indicadores a corto vemos mucha debilidad por estocásticos, que como decíamos están girando desde sobrecompra, y por RSI con ligero aguante por MACD.
A medio continúa muy fuerte con un RSI muy alcista, los estocásticos aguantando bien aunque dentro de sobrecompra pero sin giro a la vista y alguna dificultad más en el MACD.
Recordemos que estamos retomando el análisis de este futuro por el aumento detectado en las probabilidades alcistas a medio y largo. Concretamente desde el día treinta uno de octubre (17459).
Como escenarios de mayor probabilidad de suceso tenemos a los bajistas en el muy corto (sobre todo horarios) con ligero aguante en cuatro horas y mayores dificultades a diario. Insistimos en la “necesidad” de algunos retrocesos para poder seguir la senda alcista a medio y largo.
 
Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: alcista-lateral

No hay comentarios: