sábado, 12 de noviembre de 2016

Oro.
12/11 (1227). Reajuste en el sistema.

En esta semana mucha volatilidad el miércoles pero caídas continuadas durante toda la semana hasta los mínimos de 1219 del viernes.
En el último análisis del fin de semana pasado (1304) existían discrepancias entre indicadores y precio Por un lado los indicadores apostaban por las alzas en el corto pero los 1308 parecían de difícil superación.
Decíamos: “Si el lunes efectúa el ataque y los supera el objetivo serían los 1320 pero por precio las resistencias serán muy grandes. En la semana es más probable una vela muy lateral (ligeramente bajista) por precio pero alcista por indicadores”.
El lunes llegó a los 1296 y ese acabó siendo el máximo semanal. La vela, en este periodo, ha sido muy bajista, los indicadores no han pronosticado con efectividad el devenir del precio.
En el corto, los estocásticos eran alcistas pero en sobrecompra y se fueron a la baja con fuerza (mucha más de la esperada), el RSI realizó un giro convirtiendo en máximo el recorrido alcista y la señal del MACD no consiguió cortar el cero desde valores negativos. Circunstancias todas ellas que coincidieron y provocaron el cambio. Recordemos el trabajo vía escenarios probabilísticos y que en este caso los bajistas eran los menos probables pero han sucedido.

Ahora en ese corto el RSI ha llegado a sobreventa (pero todavía con pendiente negativa), los estocásticos están por girar a positivos (desde sobreventa, también) y la señal del MACD permanece pesimista.
En el medio se ha invertido la tendencia alcista siguiendo el largo y anuncia importantes retrocesos.
En general, y con la mayor prudencia mientras se cambian el peso de los respectivos indicadores y su evolución en el sistema, pueden quedar correcciones en el muy corto pero los escenarios más probables son de recuperación, tanto por indicadores como por precio, en el corto. A medio el pesimismo es la nota predominante.
 
Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: