sábado, 24 de diciembre de 2016

EURO/DOLAR
24/12 (1.04481). Lateral.

Decíamos, el pasado fin de semana con el precio en 1.04413: “Los escenarios más probables son los de volver a testar los mínimos a muy corto, sobre todo a cuatro horas, pero con un ligero aguante a corto. Según los indicadores a medio nos estamos acercando a una pausa importante en la caída pero todavía podría faltar algún tiempo para producirse. Intentando concretar y observando el largo débil en estos momentos las proyecciones apuntan a un par de semanas donde prevalecerían los retrocesos”.
Hizo mínimos el martes en 1,03514 y luego se volvió algo al alza (ligeramente). Los indicadores vaticinaron bien los primeros retrocesos en el muy corto (sobre todo a cuatro horas) mientras que ese aguante a corto se hizo esperar, un poco, al martes siguiendo todavía la debilidad en estocásticos.

Revisaremos ahora si todavía prevalecen esas dos (ahora una) semana con algo de dificultades para ya hacer la parada mencionada.
Ahora el muy corto es bajista según horarios pero ligeramente alcista según los indicadores a cuatro horas. Los estocásticos optimistas se topan con un RSI neutro que deberá superar un máximo.
A corto hay optimismo por MACD y estocásticos pero tenemos al RSI en una situación parecida al de cuatro horas: neutro pero con probabilidades de irse hacia abajo.
En el medio esos estocásticos sobrevendidos, niveles de 5-6 las semanas anteriores están ya en los 11-12, o sea con expectativas alcistas, pero el RSI sigue flojo y el MACD tampoco ayuda.
Estaríamos de momento con lateralidad en el muy corto, en su conjunto. Ligeramente alcistas a corto aunque con muchos escenarios laterales. Y en el medio vemos que empiezan a haber signos de cambio pero todavía nos quedaría el RSI y el MACD para afirmar que la parada será “real”.
De momento esos mínimos de 1,03514 parecen más lejos que los 1.04985 de máximos, en el muy corto, pero si no se rompen hacia arriba o hacia abajo lo más probable es la lateralidad.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: