sábado, 24 de diciembre de 2016

Oro.
24/12 (1132). Mejorando expectativas.

Pocas variaciones en el cómputo global semanal.
Decíamos, el pasado fin de semana con el precio en 1133: “Hay probabilidades de aguante en el corto, aunque con peligro a muy corto. Esos 1122 podrían llegar a ser un referente pero primero deberán testarlo los horarios y los de cuatro horas. El sistema no da soporte válido hasta los 1089 pero habrá que seguir la evolución a medio”.
El lunes aguantó bien y fue el martes cuando se fue a los mínimos de 1126. Ahí rebotó pero volvió a mostrar debilidades al llegar a los 1137 (dos veces) el miércoles. El jueves cayó a 1127 para remontar hasta los 1134 que superó el viernes (máximos 1136). Cumplieron los indicadores adelantando la lateralidad y el ligero cambio en las caídas.

Ahora los horarios están debilitados pero a cuatro horas hay aguante por RSI y MACD con dificultades según los estocásticos.
A diario la situación da pie a la esperanza (si se permite la licencia). Ya decíamos hace dos semanas que el RSI a corto introducía la luz a una distancia temporal de seguridad y ahora está más fuerte (y desde sobreventa) apoyado por estocásticos y la señal del MACD (tendencia).
Y a medio, decíamos: “… lleva siete semanas consecutivas de velas negativas pero a pesar de ello todavía no hay un suelo firme. Por indicadores el RSI está entrando en sobreventa pero es bajista, los estocásticos, también en sobreventa, están a punto de dar la señal de parada (pero solo a punto) y el MACD es claramente pesimista”. Los estocásticos están muy sobrevendidos y cada vez introducen mayores probabilidades alcistas, el RSI en sobreventa también se empieza a aplanar y en la señal del MACD se intuye un posible cambio.
Como comentamos otras veces es momento de valientes o avanzados ya que con los cambios a medio nos situamos en un lateral pero muy expectantes de esta semana y a corto el camino más probable es el alcista. Recordemos, pero, que todo son escenarios de probabilidad basados en los indicadores y los pronósticos son “predicciones de futuro a partir de indicios” (RAE).
 
Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral

No hay comentarios: