miércoles, 28 de diciembre de 2016

S&P500
28/12 (2266 a las 15,00). Con la fuerza.

El pasado lunes (precio del viernes al cierre), con el precio en 2259, titulábamos: “Fortaleza”.
Ello era debido a la fortaleza que nos daban a entender los RSI’s en diferentes períodos. En concreto decíamos: “Los escenarios más probables son de alzas en el muy corto, sobre todo horarios, que podrían alargarse ligeramente a cuatro horas. Pero con un corto ligeramente pesimista, y que como decíamos podría volver a probar el suelo de los 2251. En el medio y largo todavía no se aprecian debilidades importantes sino un aguante con tendencia alcista a largo. Si se mantiene esa fortaleza de RSI podría dar pie a la continuidad de las subidas a medio-largo”.
El martes abrió en 2259 pero para cerrar en 2258, bajista la vela horaria; y continuó lateral en la madrugada hasta producirse a las 12 horas una vela alcista (cerró en 2261) anticipo de la vela de las 15 horas muy alcista (cierre en 2267) y con volumen. Analizando los RSI’s vemos la subida desde 64 a las 12 horas hasta 81 en las 15 horas. Luego retrocedió, igual que el precio y se fue a 47 con la vela de las 22 horas (precio de cierre de 2260).

Ahora tenemos a los horarios bajistas por estocásticos (desde sobrecompra) y MACD (posición de la señal ligeramente por encima de la barra) y un RSI sin definir.
A cuatro horas gana el optimismo. Estocásticos y RSI claramente alcistas con MACD neutro.
A corto, los estocásticos son alcistas, el RSI, también pero en sobrecompra; y el MACD es bajista.
En el medio, sin cambios, siguen los estocásticos en sobrecompra aguantando cada vez con mayores dificultades, el RSI manteniendo la fuerza y con tendencia ligeramente alcista y el MACD muy ligeramente alcista.
Los escenarios más probables son de retrocesos en horarios pero con aguante a cuatro horas y diario (a menos de producirse un giro brusco). Es en el medio donde poco a poco se va notando la altura de la cotización pero como decíamos debe estabilizar antes de poder manifestar una nueva tendencia al alza en ese intervalo. Si sigue a los RSI’s, de momento se mantendrá “al lado de la fuerza”.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: