domingo, 8 de enero de 2017

Bovespa.
08/01 (62321). Débil a corto y medio.

El último análisis está fechado el día once de diciembre. En él observábamos “…le quedarían recortes acercándose a los 58981 con la proyección al corto. Si ello se cumple el medio se vería afectado y el suelo de los 57901 volvería a ser un referente. Más escenarios bajistas que alcistas son los más probables”.
Se fue hasta el suelo mencionado rompiéndolo intradía el veintidós de diciembre pero consiguiendo cerrar en 58136. Tuvo varios días de debilidad cumpliendo los augures con atención especial a la vela muy bajista del diecinueve.
A partir del cierre del veintidós se fue hacia arriba a buscar el siguiente referente, los 62058 (techo), que los alcanzó el día cinco de enero, pero sin aguantarlos a cierre (62686).

A largo ganan los escenarios bajistas. Los estocásticos caen desde sobrecompra, la señal del MACD está debilitándose dentro de la barra positiva y solo el RSI aguanta levemente.
A medio los estocásticos hicieron mínimos, sobre el dieciocho del mes pasado, cerca de la sobreventa, y se cruzaron al alza, el RSI es alcista, en estos momentos, y es el MACD el más pesimista.
A corto hay mucha debilidad por estocásticos, bajistas desde sobrecompra, el RSI apuntando hacia abajo y con solo la señal del MACD atenuando posibles pérdidas.
Por precio, y desde una perspectiva de inversión  a medio-largo está en el canal 63058-57910 (buenos referentes hasta el momento). Por indicadores los escenarios más probables son de recortes en el corto que pueden alargarse al medio en busca del suelo mencionado. A largo podría rebotar momentáneamente pero primero deberá frenar la probable caída que se vislumbra.

Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral. Pronóstico a largo: bajista-lateral.

No hay comentarios: