lunes, 23 de enero de 2017

Nikkei.
23/01 (18809). Pesimismo.

Decíamos, el pasado miércoles (18809): “Ahora a pesar del pesimismo que sigue dando como más probables los escenarios bajistas, los RSI’s nos dan una opción de posible rebote fuerte (aunque está por confirmar)”.
Los indicadores a muy corto eran bajistas en su casi totalidad, solo los “RSI`s, aunque pesimistas en estos momentos, podrían anticipar una ligera parada con un cambio”. Y fueron precisamente éstos los que nos anticiparon ese cambio ya que el jueves abrió con gap de apertura prácticamente en el techo (19049 por 19054).
Esto solo duró hasta el viernes ya que volvió a caer en la apertura del lunes con otro gap, éste bajista, siguiendo la tendencia que nos marcaba el MACD.

Ahora tenemos por precio una situación anómala por los dos gaps. Por indicadores los RS’s a muy corto han vuelto al sendero bajista (aunque el de cuatro horas se resiste a irse finalmente a la baja). Pero si nos vamos al corto aquí el RSI va hacia abajo con mucha fuerza.
Atendiendo a RS’s y MACD las caídas serían la tónica predominante, solo los estocásticos a cuatro horas intentan atenuarlas.
A medio el panorama es incluso más desalentador.
Esta vez los escenarios más probables son los que han sucedido y si continúan se van hacia el suelo (zona de 18229). Los 18609 serán la próxima prueba ya que fueron el freno, con volumen, del miércoles.
 
Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral

No hay comentarios: