sábado, 7 de enero de 2017

Petróleo.
07/01 (56,76). Aumento de dificultades.

El pasado treinta uno de diciembre (56,58) éramos ligeramente pesimistas, tanto a muy corto como a corto.
Comentábamos: “Existen probabilidades de mantener la lateralidad desde el punto de vista de precio y de los indicadores a medio con debilidades manifiestas a  muy corto y corto (suelo de los 55,07 a vigilar)”.
Y efectivamente protagonizó una fuerte vela bajista el día tres (siguiente día de negociación) con mínimos en 55,28 y máximos en 58,35 pero con cierre en 55,62. Mantuvo a cierta distancia el suelo de los 55,07 y ello propició el rango lateral de los tres días siguientes. La fuerte debilidad de los indicadores a cuatro horas y diarios tuvo corto duración, que podemos interpretar como fortaleza del suelo.
Por arriba ya comentábamos, hace unas semanas, que la zona de los 55,97-57,20 parecía difícil de batir.

Por indicadores los horarios son claramente bajistas, debilidades muy manifiestas. A cuatro horas, la situación no mejora pero a diario hay resistencia (aguante) por estocásticos.
En el medio seguimos con un MACD que no acaba de concretar la tendencia alcista, el RSI se mantiene ligeramente alcista pero los estocásticos se están decantando, desde sobrecompra, hacia los recortes.
En general la situación ha empeorado, desde el fin de semana pasado. A muy corto y corto son más probables los recortes que las alzas o la lateralidad. A muy corto veremos la reacción en los entornos de 56,50 que según los indicadores a corto será de rotura y vuelta a los 55,28-55,07. Esta vez las dificultades a medio e incluso a largo están aumentando.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: