martes, 31 de enero de 2017

S&P500
31/01 (2265 a las 20,21). Vigilando el nuevo suelo.

Estaba controlando las caídas, el pasado viernes a las 15,40 con el precio en 2291.
Comentábamos: “En estos momentos las caídas en el muy corto parecen inevitables, la mayoría de indicadores señalan correcciones y además se están perdiendo soportes de líneas móviles. A corto, la mayoría de escenarios, son también, bajistas apuntando a los 2280. Puede haber cierto grado de rebote en esos entornos por indicadores y por precio, incluso algo antes. Se mantiene cierta solidez a medio que podría favorecer estas últimas”
Y efectivamente retrocedió, levemente el viernes con gap de apertura ayer intentado aguantar los mencionados 2280. Lo consiguió hasta las 15 horas cuando se fue claramente a la baja con fuerte vela bajista horaria. Mínimos en los 2261-2262 entre ayer y hoy.
En el análisis del miércoles veinticinco ya veíamos que el recorrido al alza empezaba a ser cada vez menor. Se observaban “uno o dos días pero luego debería corregir (si extrapolamos con la evolución de RSI y estocásticos diarios)”. Y el jueves marcó los máximos.

Ahora los indicadores horarios apuestan por la consolidación del suelo, RSI y estocásticos alcistas desde sobreventa. Pero a cuatro horas todavía hay incertidumbre, por un lado tenemos a los estocásticos muy bajistas y por el otro, con cierto optimismo, el RSI.
Y a corto, tenemos mucho pesimismo, todos los indicadores caen a plomo y sin ver un final. Solo la excesiva verticalidad de los estocásticos y alguna probabilidad de parada del RSI en 52-51 introducen algún escenario lateral.
En el medio se mantiene la caída de estocásticos des de sobrecompra, con el RSI bajista con un principio de MACD bajista.
Escenarios muy bajistas a corto con algo de aguante a muy corto. El suelo a vigilar está, ahora, en los 2251.

Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.


No hay comentarios: