domingo, 5 de febrero de 2017

Bovespa.
05/02 (65146). Aguantes en el corto, más dificultades en el medio.

Balance semanal: bajista. El fin de semana pasado estábamos pendientes de los indicadores horarios ya que podía quedar recorrido, a medio, si aguantaban los horarios, decíamos: “una apertura alcista el lunes, menos probable, superando los 66921 sería una buena señal”
Y abrió cumpliendo los escenarios más probables: gap bajista. De 66371 del cierre del viernes a los 65921 de apertura del lunes. La situación, como anticipamos, denotó la debilidad y cayó cerrando el lunes en 6442. Pero la comentada estabilidad por precio mantuvo durante la semana cierta lateralidad.

A medio, por indicadores semanales, se mantiene el riesgo de recortes. El RSI, ahora en 68 se ha ido a 63 (claramente bajista, empeorando respecto la semana pasada), los estocásticos (de 87-93 a 88-90 confirmando el giro a la baja) y la señal del MACD todavía aguanta ligeramente. Aumento de debilidad a medio.
A corto, observando sobre todo la evolución del RSI, ya que habíamos anticipado hace quince días un giro que se ha producido una semana más tarde, ahora se encuentra en 59 desde los 67-72 anteriores. Pero el lunes hizo un mínimo en 56, con lo cual ahora es momentáneamente alcista pero por poco. Si consigue aguantar en esos entornos y a ello le añadimos unos estocásticos alcistas puede tener un corto hacia arriba.
Y a largo, observamos que las debilidades que anticipábamos van apareciendo en los indicadores.
Escenarios de ligeras alzas a corto, incluyendo bastantes escenarios de lateralidad, para un medio pesimista que podría llevar a los 63936-63058, si se mantiene.

Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral. Pronóstico a largo: bajista-lateral.

No hay comentarios: