martes, 21 de febrero de 2017

IBEX35
21/02 (9561 a las 15,40). Mejorando a medio.

El viernes a las 15,40, con el precio en 9446, decíamos: “Probable parada en horarios (un par de velas si mantiene la evolución actual), con caídas a cuatro horas (aunque cada vez menores) y a corto. Si se atenúan las pérdidas en el muy corto, el RSI a corto puede llegar con “suavidad” al mínimo e introducir algo de lateralidad y decantarse más por ésta última”.
Aguantó muy bien en el muy corto, mínimos en 9421, parando tal como advertíamos incluso sin llegar a las dos velas. Se atenuaron las pérdidas y ello llevó a un ataque a los 9605 (techo importante) donde no aguantó. Se preveían dificultades en el corto por los estocásticos diarios bajistas y el RSI. En el caso de éste último controlábamos la posible parada en 47 desde los 52 y paró mucho antes.
Fueron los estocásticos a cuatro horas con su “parada antes de sobreventa” cruzándose los que anticiparon mejor esas alzas.

Ahora en los horarios hay fortaleza por RSI (en 60 a punto de romper un máximo) y por estocásticos (aunque estos están sobrecomprados). El MACD no define.
A cuatro horas también hay fuerza (en 60 alejado de mínimos y máximos relativos) con estocásticos alcistas pero con la tendencia pesimistas del MACD.
Y a corto seguimos con los estocásticos bajistas (ahora en 67-60). Por RSI alcista y MACD neutro.
Cambios a positivo en el medio por estocásticos alcistas que se unen al RSI; no así el MACD.
Escenarios alcistas a muy corto (la vela de cierre de cuatro horas es fuerte), pero con más dificultades a corto. Aun así estamos encarando de nuevo el techo y si consigue volver a esos entornos (así lo señalan los RSI’s) puede conseguir superarlos en el corto.

Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: alcista- lateral.

No hay comentarios: