lunes, 27 de febrero de 2017

IBEX35
27/02 (9426 a las 15,06). Pendientes del cierre.

Ha seguido bajista. El jueves desde los 9470 de las 17,16 acabó cerrando en 9491: mejor de lo augurado por los indicadores horarios donde solo aguantaba el MACD. Los estocásticos consiguieron cruzarse al alza a las 19 horas evitando el cierre bajista. Pero ese pequeño rebote solo fue momentáneo ya que el RSI horario continuó cayendo hasta las 14horas del viernes cuando se produjo un rebote alcista en el precio dentro de la caída bajista.
Los estocásticos a cuatro horas aguantaron y propiciaron esa lateralidad de corta duración. Remarcar la vela martillo no confirmada de las 12 horas del viernes: mínimos en 9371.
Y en el corto decíamos: “en los diarios la caída podría frenarse con los estocásticos en 29 (ahora están en 40) y girar a lateral”.

Ahora esos estocásticos están en 35-31 cerca ya de esa augurada parada. El RSI sigue bajista, igual que los anteriores, en 49, aquí con mínimo a vigilar en 47. Y el MACD presenta un comportamiento anómalo por la posición señal-barra: a observar.
En el más corto los estocásticos y el RSI horarios apoyan la parada, los primeros girando desde la sobreventa y el segundo aguantando. Pero a cuatro horas todavía no hay contribución positiva ya que tanto los estocásticos como el RSI van a la baja, con la señal del MACD muy negativa.
Y a medio sigue disminuyendo las probabilidades de los escenarios alcistas. El RSI se está debilitando mucho.
Situación de parada por horarios pero con pesimismo a cuatro horas y con un final previsible en los diarios. Determinantes, serán, los movimientos en el muy corto. Si el precio aguanta lejos de los 9371 (al cierre) puede hacer girar en breve a los indicadores de cuatro horas pero si no es así, el posible giro, por proyección de RSI y estocásticos diarios, no se concretaría en el corto.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: