sábado, 4 de febrero de 2017

Oro.
04/02 (1219). En estrecho margen.

Buen comportamiento semanal, mejor de lo esperado. Desde la parada del veintisiete en 1191 ha conseguido remontar con bastante solvencia.
Llevábamos cuatro semanas alcistas, retrocedió la anterior y esta ha vuelto a ser alcista, superando los máximos anteriores.
Decíamos en el anterior análisis: “Hay probabilidades alcistas en el muy corto que podría conseguir mantener el precio lateral en el corto pero han aumentado los escenarios bajistas a medio. Mantenerse entre los 1203 y los 1163, por este orden de muy corto a medio, es lo más probable”.
En el periodo de cuatro horas observamos una fuerte vela alcista el martes que se produjo después del cruce de los estocásticos diarios cuando llegaron cerca de sobreventa. Ello acompañado del giro del RSI, de 53 a los actuales 64 explicaría las ganancias a corto. La proyección de la tendencia de los estocásticos no adelantaba como probable el giro antes de sobreventa lo que propició el aumento de las probabilidades de los escenarios bajistas. El RSI siguió siendo mejor augur.

Ahora los estocásticos diarios están en sobrecompra y con intención de cruzarse a la baja pero el RSI se mantiene ligeramente alcista.
Por indicadores a medio, los estocásticos están peleando en sobrecompra, el RSI sigue dirigiéndose al máximo relativo de 53, después del respiro de la semana pasada. Y la señal del MACD mantiene la tendencia alcista.
Hay un fuerte soporte por precio en 1206 que “garantiza” un suelo a muy corto, y por arriba los 1220 son un referente. Siguen las dificultades a medio aunque se han reducido. Y a corto no hay unanimidad. Movimientos laterales hasta que no se rompan los 1220 por arriba, que serían señal de mucha fortaleza, o los 1206 por abajo que parecen más probables.
 
Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista

No hay comentarios: