viernes, 24 de febrero de 2017

S&P500
24/02 (2352 a las 15,32). El medio empieza a debilitarse.

El miércoles a las 19, 03 con el precio en 2361 insistíamos sobre los altos grados de sobrecompra en los indicadores. Varios de éstos habían seguido trayectorias alcistas que los habían llevado a valores muy altos. En concreto: el RSI a cuatro horas (en 69), los estocásticos diarios (en 88 y corrigiendo), el RSI diario (en un estratosférico 80); y los semanales, estocásticos (en 94-97) y RSI en (74).
Quedaban “alzas por indicadores horarios pero con un límite (2364) que debería propiciar las correcciones a corto aunque, gracias a la fortaleza por RSI, todavía no serían cuantiosas”; decíamos el miércoles.
Máximos, ese día, en 2362, sin llegar al precio límite pero muy cerca; para continuar con un jueves ligeramente alcista hasta las 15 horas (máximos 2367) y caídas importantes al llegar a esos niveles. Aguantó en el muy corto prolongado algo al corto pero acabó retrocediendo según pronóstico. Hoy ha tocado mínimos en 2349. Vela alcista importante en esta hora, por volumen y revalorización.

Ahora, en los horarios vemos ese rebote por estocásticos saliendo de sobreventa y con el RSI yéndose muy vertical (en exceso); el MACD está, también, yéndose al alza.
Pero a cuatro horas ya vemos, según los indicadores, que la tendencia de los horarios sería pasajera. Estocásticos, RSI y MACD están cayendo.
Y en el corto se reproduce la situación de los indicadores a cuatro horas ya que los estocásticos siguen corrigiendo (ahora en 84-77), con el RSI en 74 (corrigiendo ya ese valor estratosférico de 80) y con el MACD más débil.
Importante en el medio, el cambio en estocásticos que se intentan cruzar en 93 a la baja, aunque todavía hay aguante por RSI y MACD.
A medio empiezan a parecer debilidades que deberán ser confirmadas en la próxima semana. A corto las debilidades son más claras y podrían llevar al precio a los 2335 aunque de momento los horarios indican paradas en los entornos de 2349.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: