domingo, 19 de febrero de 2017

S&P CNX Nifty. India.

19/02 (8822). Peligro a medio.
Desde finales de diciembre ha protagonizado una escalada de precios importante. El día veinticinco de diciembre hizo mínimos en 7894; y a partir de ahí ha subido durante ocho semanas con una leve pausa hasta los actuales 8822.
Rompió las debilidades observadas a principios de enero por unos estocásticos bajistas en valores de 30-43, quedando recorrido como mínimo hasta los 33-24. Con un RSI que si bien era ligeramente alcista lo más probable era un retroceso en breve. Y añadíamos, a ello, una señal del MACD por encima la barra desde el positivo.
Decíamos: “se alargará o no dependiendo de la evolución del RSI y, sobre todo, de posibles mínimos de los estocásticos”.

El RSI, a largo, inflexionó de 53 en diciembre a 58 en enero siendo, ahora, alcista con máximo en 64. Los estocásticos se cruzaron al alza, también en enero y siguen hacia arriba y la señal del MACD aguantó y lo sigue haciendo.
A medio había algo más de fortaleza relativa. Relativa porque si bien los estocásticos, eran alcistas, por RSI no quedaba mucho recorrido. Los primeros se fueron a sobrecompra y ahí se mantienen en valores muy altos 95. Y el segundo rompió el máximo y ahora está en 63 quedando recorrido hasta la sobrecompra. Aquí lo más probable era el aguante la duración del cual dependía de ese RSI y giró a mediados de enero.
Mantuvo la lateralidad anunciada en el análisis del día nueve de enero pero se disparó al alza a continuación.
Ahora está muy cerca de los 8930 que son un fuerte techo. Por indicadores a corto podrían quedar revalorizaciones hasta ese precio si solventa algunas debilidades en el muy corto. A medio el grado de sobrecompra en los estocásticos debe corregirse y por ello hay muchas probabilidades bajistas.

Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: bajista-lateral. Pronóstico a largo: alcista-lateral.

No hay comentarios: