miércoles, 1 de marzo de 2017

IBEX35
01/03 (9721 a las 14,39). A estabilizarse.

Cerró el lunes en 9479.
En el momento del análisis, a las 15,06 con el precio en 9426 decíamos: “Situación de parada por horarios pero con pesimismo a cuatro horas y con un final previsible en los diarios. Determinantes, serán, los movimientos en el muy corto. Si el precio aguanta lejos de los 9371 (al cierre) puede hacer girar en breve a los indicadores de cuatro horas pero si no es así, el posible giro, por proyección de RSI y estocásticos diarios, no se concretaría en el corto”.
Llegó a mínimos en 9416 en la vela de las 15-16 horas. Ello permitió cinco velas horarias alcistas para un cierre holgado con los 9371; y su proyección mejoró los indicadores a cuatro horas y diarios provocando el giro que comentábamos.
Resaltar el fuerte volumen en la apertura que ha llevado al precio al techo de los 9605 y su posterior rotura acompañado de los indicadores horarios.

Estos han llegado a fuertes grados de sobrecompra. Los estocásticos han rozado los máximos absolutos, valores de 99 a las 12 horas de hoy, para estar ahora en 96-93 (bajistas). El RSI también se ha ido a valores muy sobrecomprados, a las 12 horas en 83 pero ahora en 84, valores altísimos para este indicador, hay que remontarse a principios de diciembre de 2016 para ver algún valor parecido. El MACD mantiene todavía la tendencia al alza.
A cuatro horas, situación parecida. Estocásticos en 92-94: alcistas pero en sobrecompra. El RSI en 72: igual que estocásticos. Y el MACD con un fuerte giro al alza.
A corto como no podía ser diferente todos los indicadores son alcistas, aunque, aquí, todavía no han llegado a la sobrecompra. Estocásticos en 55-73, RSI en 67 y el MACD con algún riesgo.
Y a medio RSI y estocásticos han girado al alza.
Situación anómala por los altos grados de sobrecompra y por lo tanto con un aumento de la incertidumbre. En otra rama de la ciencia diríamos que estamos cercanos a una singularidad y que nuestras “leyes” disminuyen su validez. Demasiados escenarios posibles.
Aun así mencionamos los escenarios más probables. En el muy corto, en horarios y a cuatro horas, todavía hay fortaleza, aunque hay que seguirla muy de cerca. A corto existen riesgos por verticalidad y por la señal del MACD (relativo). Debe estabilizarse por encima de los 9605 para corregir los grados de sobrecompra y poder “sanear” las subidas evitando riesgos por singularidades.

Pronóstico a muy corto: lateral-alcista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: alcista-lateral.

No hay comentarios: