miércoles, 29 de marzo de 2017

IBEX35
29/03 (10304 a las 13,06). Igualdad.

El lunes a las 15,10 se encontraba en los 10200.
A partir de ahí, se fue a los mínimos en 10196 para revalorizarse hasta el cierre de 10265 abriendo con gap alcista ayer y volviendo a repetir apertura alcista hoy hasta los máximos de 10384. Desde las 10 horas ha ido retrocediendo.
Titulábamos: “Intentándolo” ya que parecía estar aguantando sin acercarse al suelo de los 10400”.
Seguíamos especialmente a los indicadores a cuatro horas ya que podían parar al muy corto a la que “los estocásticos lleguen a 40 y el RSI a 54”.
Los estocásticos hicieron mínimo en 53 y el RSI en los 58: antes de lo previsto. Ello propició las alzas que continuaron y que supusieron una mejora mayor de la prevista. Las proyecciones fueron excesivamente pesimistas en ese periodo. A corto se mantuvo más fidedigno.

Ahora en los indicadores horarios hay neutralidad por RSI en 52 con los estocásticos anunciando parada ya que se encuentran en sobreventa y yéndose al cruce. El  MACD sigue bajista.
A cuatro horas, los estocásticos que se encuentran en 70-82 son bajistas. El RSI también indica bajadas, está en 62, veremos si los 58 le sirven de freno. Y el MACD sigue claramente bajista.
A corto, aumento del pesimismo. Por un lado el RSI en 73 y a la baja (recordemos que lleva en sobrecompra casi todo el mes). Los estocásticos siguen cerca de cruce bajista en 87 y el MACD también a la baja.
En el medio existe demasiada sobrecompra en RSI (73) y, sobre todo, en los estocásticos (95). El MACD aguanta.
Por indicadores a cuatro horas y siguiendo los mínimos crecientes en estocásticos y RSI la parada en las caídas es inminente pero según los indicadores a corto y medio las posibles recuperaciones tendrían un fin próximo. El riesgo está en la pérdida de los 10269 que irían asociados a la rotura del soporte de los estocásticos y RSI a cuatro horas. En estos momentos puede, todavía aguantar, pero las probabilidades están muy igualadas.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: