miércoles, 12 de abril de 2017

IBEX35
12/04 (10367 a las 15,11). Confirmando el pesimismo anterior.

Acabó cerrando, el pasado lunes, en 10416 desde los 10439 de las 15,00.
Se observaba en los indicadores horarios la proximidad del suelo. Los estocásticos estaban muy sobrevendidos y consiguieron salir de esa zona y dirigirse a la sobrecompra que alcanzaron  a las 15 horas de ayer, momento del máximo de 10457. El RSI horario acompañó pero a partir de las 8 horas al tocar la sobreventa.
El pesimismo observado en los indicadores a cuatro horas se confirmó con esa apertura bajista de ayer y la espera al cambio en el RSI horario.
La confirmación del pesimismo a corto se ha visto reflejado en las dificultades de ayer y hoy para mantener episodios de repunte al alza. Se esperaban caídas y así se ha comportado.

Ahora lleva bajista desde las 10 horas. Los estocásticos horarios están sobrevendidos y el RSI empieza a aplanar la caída. Un stop en los retrocesos, por precio e indicadores es muy probable.
Pero a cuatro horas se mantiene el pesimismo. Los estocásticos se han vuelto a cruzar a la baja (46). El RSI también se va a hacia abajo, en 46; y sin mínimo a la vista. Y la señal del MACD está en segunda fase de caída, después de la primera de corte de la barra. Unanimidad en los retrocesos.
A corto, donde seguíamos a las ondas bajistas en el RSI (en 61) estamos a punto de cambiar a un pesimismo sin rebotes. Los estocásticos efectuaron el giro bajista anunciado y se van desde los 68-48. Y la señal del MACD continúa bajista.
Y finalmente, se ha producido la señal bajista en el medio con el cruce de los estocásticos en 96-93, muy sobrecomprados, y el RSI también hacia abajo abandonando los 70. Solo aguanta ligeramente alcista el MACD.
Se pueden suscribir las conclusiones del análisis anterior. Continúa el pesimismo en el medio con el agravante que ya se ha dado la señal a la baja. A corto  sigue sin mejorar el panorama, solo los estocásticos podrían frenar algo sin el mínimo de 47 es efectivo. Y a muy corto solo se observan paradas en los horarios. Vigilar los 10303.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: