martes, 25 de abril de 2017

IBEX35
25/04 (10753 a las 18,15). Pesimismo a muy corto.

El viernes pasado, con el precio en 10348 a las 15,30, titulábamos: “ligeras mejoras”.
Y han sido más que eso porque ha atacado el techo de los 10706 situándose por encima en estos momentos. Si lo aguanta será nueva señal de fortaleza.
El viernes mantuvo el lateral pronosticado en el muy corto y el gap alcista se produjo ayer con la “cotización” de los resultados electorales.
A priori, a corto los escenarios más probables eran bajistas-laterales con la excepción del RSI a cuatro horas que mostraba indicios de fortaleza y unos estocásticos a corto que salían de la sobreventa y podían anticipar “un par de días” alcistas.
Fueron ambos, en este caso, los que mejor anticiparon.

Ahora, en los horarios, y a falta de poco tiempo de negociación, vemos debilidades por estocásticos y MACD mientras que hay cierta fortaleza en el RSI, relativa por la proximidad de la sobrecompra.
A cuatro horas hay mucho pesimismo por estocásticos que se han cruzado a la baja y desde sobrecompra, por el RSI en situación parecida, y solo hay ligero aguante por MACD.
A corto esos estocásticos que salieron de la sobreventa ahora están llegando a la sobrecompra cumpliendo ese anticipo del par de días mencionado en llegar a esa zona. El RSI remontó hasta la sobrecompra y ahora está en 71, estable. Y el MACD ha roto la tendencia bajista pero no ha confirmado nuevas alzas.
Y en el medio, a pesar de las revalorizaciones no ha habido cambios de fondo. Se mantiene el pesimismo por estocásticos (81-75), el RSI es el más alcista en 74 (ojo por la altura), y  debilitándose el MACD.
Probabilísticamente se impondrían los recortes a muy corto, horarios y a cuatro horas. Definitivo, será, si aguanta el precio los 10706 para que afecte poco o mucho al corto; pero ahora mismo la proyección es de precios por debajo de esa referencia.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: