sábado, 8 de abril de 2017

Oro.
08/04 (1254). Lo mejor: el medio.

El sábado pasado estaba en 1247.
Tuvo ligeras alzas lunes y martes (máximos en 1261), el miércoles sufrió, cayó un poco más el jueves y el viernes cerró en esos 1247 después de mucha volatilidad (máximos en 1271).

Decíamos, hace quince días: “Los escenarios más probables son de ligeros recortes o paradas en los niveles actuales o como máximo los 1241 en el muy corto para aguantar lateral a corto. El RSI diario puede ser determinante ya que ahora mismo se mantiene en un valor relativamente estable y su pérdida podría ocasionar retrocesos más importantes. En el medio puede ir a por los 1264, previo aguante en el corto”.

Y el pasado fin de semana: “Por indicadores el peligro está en el muy corto y corto, con mejoras perspectivas a medio. El sistema fija en 1241 la zona de soporte para mantener el lateral, estabilizarse y lanzar a un término medio ataques a los 1250”.
El lunes, en el muy corto, llegó a los 1244 que fueron referentes para parar las caídas del miércoles. Mantuvo pues a cierta distancia los 1241 y ello le permitió cerrar en esos 1254.

Ahora en los diarios tenemos a los estocásticos en bajada (66-60), con reciente cruce bajista. Al RSI en 61 con fuerza alcista, ojo al máximo de 65, que ya no pudo batir esta semana. Y la señal del MACD se mantiene ligeramente bajista.
En el medio, después del cruce alcista en los estocásticos, en 50, estos siguen hacia arriba en 76-63 pero con acercamiento entre los niveles. La tendencia alcista del MACD sigue, pero ha disminuido, y un RSI que ya está en 55 va a por el máximo de 56.
En el largo tenemos a los estocásticos alcistas y al RSI que se está apuntando a esos escenarios.
Por precio en la vela horaria de las 3 de la madrugada del viernes (mínimos en 1264) hubo mucho volumen. Y más entradas hubo en los máximos (1271) de la vela de las 14 horas. Buscando tendencia.
Por indicadores a muy corto y a corto los escenarios más probables son los bajistas, aunque con algunos aguantes según el RSI diario y el de cuatro horas. A medio quedarían revalorizaciones pero con un límite temporal definido. Lateralidad en el corto con algunas probabilidades alcistas a medio.

Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: