lunes, 17 de abril de 2017

Petróleo.
17/04 (55,71 a las 15,30). Ambigüedad.

El día ocho de este mes augurábamos estabilidad.
Comentábamos con el precio en 55,13: “Ha llegado a precios importantes pero la superación del segundo techo (55,07) se ha visto obstruida por fuertes entradas. Aun así cerró por encima. Por indicadores a muy corto corregiría yendo al canal 53,61-55,07. Si ello hace girar al RSI diario, en el corto se impondrán, también las bajadas. La estabilidad en ese canal sería importante para encarar nuevas alzas, tanto el medio como el largo se decantan por esa opción”.
Subidas en el muy corto-corto que llevó el precio, otra vez, por encima del techo de los 55,97, donde ha conseguido estabilizarse. Sufrió una vela diaria bajista el miércoles pasado y hoy ha vuelto a tantear ese precio. El RSI diario se mantuvo alcista has el día once (martes pasado) llegando a los 69 y anticipando las siguientes correcciones. No giró como podía suceder por indicadores a muy corto.
Se impuso, de momento, el optimismo a medio y largo.

Ahora tenemos a los estocásticos diarios muy bajistas, sin mínimo cercano. El RSI aguantando en 63. Y el MACD bajista.
En los indicadores a medio, el  RSI está plano, los estocásticos siguen hacia arriba y el MACD está sufriendo para aguantar.
Superar con holgura la zona 55,07-56,62 parece difícil por precio. Por indicadores, a muy corto hay discrepancias entre los indicadores a cuatro horas más alcistas y los horarios más bajistas. Si se imponen los segundos pueden hacer girar a los primeros; dependerá de la cuantía de las correcciones. A corto la fortaleza del RSI parece imponerse a los estocásticos y podría modificar su talante. Los escenarios más probables son de vuelta a tantear los 55,07 pero primero deberá definir las ambigüedades y decantarse por seguir a estocásticos o RSI diario.
 
Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral

No hay comentarios: