sábado, 8 de abril de 2017

Petróleo.
08/04 (55,13). Estabilidad.
Decíamos, el pasado sábado con el precio en 53,58: “Por indicadores, tanto en el muy corto como en el corto hay sobrecompra, aunque con algo de recorrido en el caso del segundo. Y en el medio, a pesar del signo alcista predominante, el giro en estocásticos y RSI no tardaría en llegar. Primero debería situarse cómodamente (varios cierres diarios por encima los 53,61) para encarar con solvencia los 55,07. En principio los escenarios más probables son de retrocesos en el muy corto que proyectarían un corto bajista durante la próxima semana. Tendrá dificultades para aguantar”.
El lunes se fue hacia abajo, siguiendo los pronósticos, pero cerró en 35,06 y a pesar de irse hasta los 52,71 (mínimos del martes) cerró alcista (54,17) continuando hacia arriba y llegando a los máximos del viernes en 56,05.
El cierre por encima del techo de los 53,61, el martes y el miércoles, junto a un RSI a corto que siguió mostrando fortaleza tiró para arriba al precio. No fueron los escenarios más probables los que sucedieron debido a la rotura de ese techo en las condiciones impuestas.

Ahora tenemos a los estocásticos diarios bajistas, saliendo ya de la sobrecompra. El RSI todavía sigue fuerte (en 63) imponiéndose. Y el MACD sigue claramente alcista.
En los indicadores a medio, hay optimismo por RSI, alcista en 56, y los estocásticos también hacia arriba. El MACD sigue bajista.
Ha llegado a precios importantes pero la superación del segundo techo (55,07) se ha visto obstruida por fuertes entradas. Aun así cerró por encima. Por indicadores a muy corto corregiría yendo al canal 53,61-55,07. Si ello hace girar al RSI diario, en el corto se impondrán, también las bajadas. La estabilidad en ese canal sería importante para encarar nuevas alzas, tanto el medio como el largo se decantan por esa opción.

Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: