sábado, 15 de abril de 2017

S&P CNX Nifty. India.

15/04 (9175). En seguimiento.
Confirmó las buenas perspectivas de hace quince días situándose con relativa tranquilidad por encima delos 9162 durante este periodo.
Las mayores subidas sucedieron el día tres de abril, día posterior al análisis en 9195, donde se fue a los máximos de 9270.
Decíamos: “A muy corto puede haber nuevas alzas. Si resultan consistentes mantendrán un corto lateral-alcista. A pesar de la altura de las cotizaciones los indicadores no señalan bajadas inminentes. No ha empeorado el panorama a largo que sigue siendo mayoritariamente alcista”.
Sigue fiel a los pronósticos.

Ahora vemos debilidades en los indicadores diarios. Por un lado los estocásticos intentan, con dificultades, mantenerse en 43 aguantando el cruce bajista. Y por el otro el RSI apunta a caídas, desde los 56 y sin un mínimo cercano. El MACD también es bajista.
En el medio no mejora el panorama. Aquí los estocásticos se han cruzado a la baja y dentro de sobrecompra y el RSI se encuentra en 70 con peligro de irse hacia abajo en cualquier momento. El MACD debilitándose.
Llevamos observando las revalorizaciones conseguidas, primero en un canal inferior y ahora habiendo dado el salto al siguiente. Lo ha ido haciendo con “naturalidad” y sin sobresaltos.
Éstas subidas producidas desde finales de diciembre, en concreto el día veinticinco de diciembre con mínimos en 7894; las ha realizado con quince semanas arriba con  pequeños retrocesos en la cuarta y en ésta última.
Las caídas de esta semana han hecho emporar los vaticinios por indicadores a corto y a medio pero a largo sigue alcista aunque hay que vigilar el máximo del RSI (65).
Si a corto y medio perdiese el suelo de los 9162 por más de un 1% al cierre durante varios días ello haría cambiar el signo de los augures a medio y largo. De momento el muy corto es bajista y por ello seguiremos esos cierres y su efecto en el RSI a largo para la tendencia. Siguiendo las probables pérdidas a corto.

Pronóstico a corto: bajista Pronóstico a medio: lateral. Pronóstico a largo: alcista-lateral.

No hay comentarios: