domingo, 30 de abril de 2017

S&P CNX Nifty. India.

30/04 (9327). Recogidas en el corto.
Revalorizaciones de un 1,7% en quince días.
Estabilización en los entornos de los 9162 durante la primera semana para alzas en la segunda.
El pasado día quince (9175), decíamos: “Si a corto y medio perdiese el suelo de los 9162 por más de un 1% al cierre durante varios días ello haría cambiar el signo de los augures a medio y largo. De momento el muy corto es bajista y por ello seguiremos esos cierres y su efecto en el RSI a largo para la tendencia. Siguiendo las probables pérdidas a corto”.
Los mínimos sucedieron el día veintiuno en 9087 (-0,82% del suelo) con cierre en 9126. Con antelación cerró en los 9113, 9142 y 9159; todos ellos por debajo del referente pero sin perderlos con el margen que habíamos señalado.
Y ello, efectivamente, contribuyó a mantener los augures a medio.

En el corto, hay pesimismo. Estocásticos cruzándose desde sobrecompra y el RSI hacia abajo desde los 65. El MACD no ayuda.
Los estocásticos semanales son bajistas  pero atenuando las caídas; y el RSI es alcista pero en 71. El MACD sigue empeorando, aunque muy pausadamente.
Recodemos que ha “saltado” al canal superior con  cierta “naturalidad” y sin sobresaltos; y que lleva importantes revalorizaciones desde finales de diciembre, en concreto desde el día veinticinco de diciembre con mínimos en 7894.
A largo sigue alcista a pesar de los altos valores (máximos que va rompiendo).
Se esperan correcciones en el muy corto y corto que llevarían el precio a valores cercanos a los 9162. Allí habrá que ver el comportamiento de los estocásticos semanales; si no se acercan las pérdidas podrían incrementarse, pero hay bastantes probabilidades que hagan un mínimo cercano y se crucen al alza con lo que se mantendría el buen aspecto a largo.

Pronóstico a corto: bajista Pronóstico a medio: lateral. Pronóstico a largo: alcista-lateral.

No hay comentarios: