Bovespa.
Hace algo más de dos
años (el día 1 de mayo) el precio se situaba en los 54575
En la semana
del dieciséis al veinte-tres de enero de 2016
estaba en precios de 38615-38190; subió un 43%!!! en algo más de tres
meses,
Llegó a los
42070, cerca del 30%, en dos meses y una semana.
Afirmábamos,
hace dos años, que “se mantiene un largo positivo, por indicadores y un medio
alcista pero con indicadores en sobrecompra (estocásticos y RSI). Si a ello le
añadimos un precio aproximándose a una línea de tendencia bajista que pasa por
57849, nos advierte que nos estamos acercando a un límite importante. De
momento los escenarios más probables, por indicadores, son de continuidad en
las subidas en el corto-medio, aunque por precio debería recoger (52430 sería
buen precio) antes de retomar el camino alcista”.
En junio llegó a
mínimos en 48120 para reiniciar un camino alcista, tal como augurábamos, hasta
los 89046 (máximos de este febrero). Una revalorización del 63% en dos años.
Ahora ha recogido
en los tres últimos meses, y observamos debilidades, por indicadores, en el
largo. Tanto estocásticos como RSI se encuentran en sobrecompra y deberían
corregir.
En el medio, la
situación es, también, de debilidad y la tendencia es claramente bajista
(MACD).
El sistema
otorga, a largo, un 45% a los escenarios bajistas un 35% a los alcistas y un 20% a los laterales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario