sábado, 12 de mayo de 2018

Bovespa.
Hace algo más de dos años (el día 1 de mayo) el precio se situaba en los 54575

En la semana del dieciséis al veinte-tres de enero de 2016  estaba en precios de 38615-38190; subió un 43%!!! en algo más de tres meses,
Llegó a los 42070, cerca del 30%, en dos meses y una semana.
Afirmábamos, hace dos años, que “se mantiene un largo positivo, por indicadores y un medio alcista pero con indicadores en sobrecompra (estocásticos y RSI). Si a ello le añadimos un precio aproximándose a una línea de tendencia bajista que pasa por 57849, nos advierte que nos estamos acercando a un límite importante. De momento los escenarios más probables, por indicadores, son de continuidad en las subidas en el corto-medio, aunque por precio debería recoger (52430 sería buen precio) antes de retomar el camino alcista”.
En junio llegó a mínimos en 48120 para reiniciar un camino alcista, tal como augurábamos, hasta los 89046 (máximos de este febrero). Una revalorización del 63% en dos años.
Ahora ha recogido en los tres últimos meses, y observamos debilidades, por indicadores, en el largo. Tanto estocásticos como RSI se encuentran en sobrecompra y deberían corregir.
En el medio, la situación es, también, de debilidad y la tendencia es claramente bajista (MACD).

El sistema otorga, a largo, un 45% a los escenarios bajistas un 35%  a los alcistas y un 20% a los laterales.

No hay comentarios: